El Pazo do Souto, en Carballo, goza de una situación perfecta, en el centro del triángulo La Coruña – Santiago – Finisterre.

 

Desde el Pazo do Souto conocerás la Costa da Morte, visitarás sus faros y puertos, caminarás sobre sus paradísiacas playas, descubrirás lugares asombrosos y degustarás de toda su gastronomía.

En el Centro del Triángulo

Playa de Razo

A tan sólo 8 km del hotel podrás disfrutar de preciosas playas de arena fina y blanca. Se trata de un extenso cordón de arena y dunas que une Playa de Razo y Playa de Baldaio, ambas en el municipio de Carballo. Ideal para la práctica del surf y otros deportes acuáticos, para caminatas por sus interminables orillas o simplemente para disfrutar de un día de sol.

En el Centro del Triángulo

Carballo

El Pazo do Souto se encuentra a tan sólo 2 km del centro urbano de Carballo. Se trata de un pueblo muy activo, lleno de tiendas, bancos, cines y grandes superficies. Visita la feria de Carballo, todos los jueves y 2º, 4º y 5º domingos de mes, en la plaza central. Ideal para recorrer sus calles, tomarse unos vinos y disfrutar de la gastronomía gallega. El Pan de Carballo, muy apreciado por su auténtico sabor y por su artesana elaboración, lo servimos todos los días en el Pazo.

En el Centro del Triángulo

Costa da Morte

Desde el Pazo do Souto podrás acceder en muy poco tiempo a las playas paradisíacas de la Costa da Morte y sus pueblos pesqueros. Desde Carballo a Finisterre, montañas, ríos, cascadas, rutas de senderismo, faros, paseos en bicicleta, rutas a caballo, visitas a monumentos históricos y una exquisita gastronomía te esperan...

En el Centro del Triángulo

Refugio de Verdes

El Refugio de Verdes es un paraje natural bellísimo que está situado en una zona de pequeños islotes y cascadas, molinos de piedra, pequeños puentes de madera, ideal para los amantes de la naturaleza y la pesca. Si vienes al Pazo do Souto no puedes dejar de visitar este impresionante destino, a tan sólo 6 km del hotel (ideal para paseos en bicicleta).

En el Centro del Triángulo

Puerto de Malpica

El pueblo de Malpica, a 12 km. del Pazo, es ideal para visitar el puerto, la subasta de pescado en la Lonja (a las 17 horas), y recorrer sus singulares calles. Al mediodía, excelentes restaurantes y marisquerías te esperan…

En el Centro del Triángulo

Santiago de Compostela

En tu visita a Galicia conoce la ciudad monumental de Santiago. Accede a la imponente Catedral y conoce la Plaza del Obradoiro. Pasea por el casco antiguo y disfruta de unas vistas maravillosas en el parque de la Alameda. El acceso desde el Pazo es muy fácil. Carballo está unido a Santiago por carretera y en coche se tarda 40 minutos.

En el Centro del Triángulo

Cascada de Ezaro

En tu ruta por Costa da Morte no puedes dejar de descubrir la espectacular cascada de Ezaro. Se trata de un lugar único en Europa, donde el río desemboca en el mar en forma de cascada.

En el Centro del Triángulo

La Coruña

Pazo do Souto se encuentra a 20 minutos de A Coruña. Una ciudad abierta al mar, donde podrás disfrutar de sus 13 kilómetros de paseo marítimo, uno de los más largo del mundo y visitar la Torre de Hércules, la ciudad vieja, la plaza de María Pita, el puerto y la playa del Orzán. Durante tu excursión por A Coruña podrás visitar museos y acuarios, así como el mítico estadio de Riazor, del Deportivo de La Coruña.

En el Centro del Triángulo

Dolmen de Dombate

A 20 minutos del Pazo, tu estancia aquí no puede terminar sin visitar el Dolmen de Dombate, considerado como la «catedral del megalitismo». Se trata de un monumento del IV milenio a.C. ¡antes que las Pirámides de Egipto!

 

En el Centro del Triángulo

Castro de Borneiro

El Castro de Borneiro fue el primer castro gallego en ser científicamente fechado con el método del carbono 14. Fue habitado entre los siglos IV y I a. C. y se encuentra ubicado en una ladera a 200 metros de altura, de fácil acceso. Aprovecha tu visita al Dolmen de Dombate para explorar este histórico asentamiento. El Castro está a tan sólo 5 km. del Dolmen.

 

En el hotel te daremos información turística, obsequiándote las guías, mapas y rutas que te serán de gran utilidad.
Descubrirás más información de nuestro entorno y cultura en la web oficial de Turismo de Carballo.